sábado, 17 de julio de 2010

Capitulo 9: El cordón rosa

-Madre mía-Lidia se quedó boquiabierta cuando Nico salió con el primer conjunto.

Tenía el pelo desaliñado por haberse cambiado de ropa, llevaba una camiseta de color azul claro y unos pantalones grises arrugados por abajo. Parecía una persona totalmente distinta a la que había visto hasta ahora.

Amy no se sorprendió puesto que ya recordaba el aspecto del chico al que había visto recién levantado.

-No estoy seguro de que mis compañeros quieran verme así-Nico puso una voz muy seria y mira a las chicas directamente a los ojos.

Se sentó en el escritorio y abrió el portátil, como fondo de pantalla había tres chicos vestidos de smoking que podían haber sido modelos de una revista.

-¿Son estos?-Lidia comenzó a investigar a los tres chicos- El más guapo es aquel.

Lidia señaló a Nico que aparecía al fondo de la foto hablando con una niña.

Amy se rió y arregló la vestimenta de Nico.

-Amy, dáselo-Lidia le dio el bolso a Amy y esta sacó una cajita de color rosa.

-Dame tu playero-Dijo mientras rebuscaba en la cajita.

Nico le dio el playero y se sentó en la cama para ver mejor lo que hacía Amy.

-Toma-Le dijo sonriendo, Nico ya pensaba que de tanto sonreír le saldrían arrugas de un momento a otro.

Había cambiado el cordón del zapato, en vez de ser el típico cordón de color blanco era de un color rosa pálido y con nombres escritos por la cara y el reverso del cordón.

-¿Qué significa esto?-Nico observaba el cordón con curiosidad. Su nombre era el último escrito, se notaba que el color del bolígrafo era más brillante que el del resto.

-Cada vez que alguien del colegio tiene alguna competición o recital se le da este cordón para que los compañeros que no puedan ir a verlo estén con él en todo momento-Lidia paró para respirar- Algunos ejemplos son el partido de Fer, el recital de Amy, mi concierto de piano, la carrera de Germán, el baile de Susana… y hay otras muchas cosas más, realmente hay deben de estar los nombres de toda secundaria y alguno de bachillerato.

Nico se sentía muy contento al saber que su actuación quedaría grabada para las futuras generaciones del instituto, le parecía una idea muy original pero de alguien que debía de estar como una cabra, a quien se le ocurriría sino algo parecido.

-Yo fui la inventora-Dijo Amy orgullosa.

-De quién sino- Suspiró Nico.

Lidia había oído las palabras de Nico y supo en lo que había pensado, comenzó a reírse por lo bajo para preocupación de Amy, que sabía que si Lidia reía podía ser una batalla naval.

-¿A qué hora es?-Dijo Amy para cambiar de tema.

-¿La exhibición? A las tres-Nico pensaba en que puesto salía para que la gente no se aburriese hasta que el saliese- Yo salgo en el decimoquinto puesto a las cuatro y media, con que estéis a esa hora ya bastará.

-¡Qué va!-Dijo Lidia enfadada-Iremos contigo para verte hasta entrenar.

-Tu lo que pasa es que quieres ligar con uno de los chicos del smoking-Amy señaló a los chicos de la foto con el ceño fruncido- Pero yo sí que estaré apoyándote Nico.

-Nico despídete de tus amigas que nos vamos a ver a los abuelos- Gritó su padre desde la parte baja de la escalera.

Las chicas le dieron una percha para que dejase preparada la ropa para el día siguiente y bajaron charlando la escalera. Sabían que mañana sería un día emocionante, pero para cada una de una manera distinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario