viernes, 16 de julio de 2010

Capitulo 5: Nico y Brian

Amy le llevó hasta un parque en el centro del pueblo.

-Comencemos con el test.

-¿Test?-Preguntó Nico, comenzaba a temer a Amy.

-Son solo preguntas, tranquilo- Y luego susurro para si- Al menos por ahora.

Cogió un papel y un Boli y comenzó a hacerle diversas preguntas triviales.

-Ahora es mi turno-Dijo de repente Nico.-Me dejas hacerte a ti alguna pregunta.

-Vale, te advierto, la sinceridad es mi don y mi maldición.

-¿Por qué tienes un nombre tan raro como es Amy?

-Mis abuelos son ingleses, y mi madre, hace unos dieciocho años mi madre vino a este pueblo para conocer mundo, se enamoró de mi padre y unos años después nací yo. Mi abuelo aprobó el matrimonio con la condición que si tenían una hija se llamara una hija se llamará Amy, es decir yo, o si tenían un hijo se llamase Brian, es decir mi hermano pequeño.

-Es decir yo

Los dos jóvenes dieron un brinco. Un pequeño niño de ojos azules intensos y pelo rubio analizaba al chico que le miró atentamente.

-¿Qué hacer aquí Brian?-Amy parecía mas enfadada de lo que pudiera Nico imaginar, supo que era la preocupación de que pudiese haberle pasado algo mientras les seguía.

-Déjalo, ya esta aquí a salvo ¿no?

-Eso, eso, déjalo-Dijo el niño asintiendo con la cabeza. Miró fijamente a los ojos de Nico y se sentó delante- Es mi turno ¿Tienes novia?

-Y a ti que te importa enano-Dijo Amy algo cortada por la pregunta.

Nico copio al niño en brazos y le sonrió.

-No, no tengo, tranquilo y creo que tu hermana no lo tendrá hasta los veinte, no treinta y muchos.

-Y a que viene esto último-Amy fruncía el ceño de un modo cómico.

-Yo también soy el hermano pequeño, y sé a que se refería.

-¿A qué?- Preguntó muy interesada.

-A si salíamos juntos ¿verdad Brian?

-Me cae bien este chico- Dijo Brian muy sonriente.

-¿Qué te parece si lo llevamos a casa?- Nico le dirigía una mirada amistosa a Amy- Y salimos corriendo al colegio o si no, no llegaremos.

Llevaron al niño a casa, por suerte sus padres aun no se habían despertado y corrieron hacía el colegio.

Nico iba muy pensativo, se preguntaba si algún día llegaría a encajar en aquel lugar.

-¡Chicos!- Fernando corría hacía ellos con un cartel entre las manos.

-¿Qué pasa?-Amy se había dado la vuelta y ahora se agachaba para mirar la cara del chico que ahora intentaba volver a respirar tirado en el suelo.

-Hay un concierto la semana que viene. ¿Os venís?

-Yo he de preguntar ¿Quién va?

-Lidia, Carlos, Susana, Carlota, Lucy y como no yo.

-¿Y tú?- Los dos chicos miraban ahora fijamente a Nico

-Pensé que seguirías enfadado conmigo por lo del otro día.

-Eres un delegado ¿no? Quedamos en que si lo conseguías te perdonaríamos así que ¿vienes?- Fernando se colgó sobre los hombros de Nico para intentar tirarlo al suelo.

-Si me sueltas iré.

Fernando se descolgó y miró a los dos chicos.

-¿Por qué vais así?

-Me aburría y fui a despertarle. ¿Verdad qué va bien?

-Si

-Pues tenías que ver con que pintas venía parecía que se iba a presentar ante el rey o algo así.

-Que graciosa- Dijo con sarcasmo.

-Fer, vete yendo a clase que vamos a ir a cambiarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario