sábado, 17 de julio de 2010

Capitulo 10: La competición

El domingo había amanecido reluciente.

El sol brillaba en lo alto del cielo, que estaba sin una sola nube, y en que el prado parecía de un verde más bonito de lo normal.

Nico se paseaba de un lado al otro de la pista, todos los chicos estaban entrenando o charlando entre ellos, pero él quería hablar con sus nuevos amigos para saber que al menos ellos estarían allí.

Sus padres no habían podido ir a verlo puesto que sus abuelos se habían puesto muy enfermos y tuvieron que quedarse a cuidarlos.

-¿Quién es esa?

Todos los chicos de la pista señalaban a Amy que corría por la colina.

Iba con un vestido de tirantes de color azul claro y con un cinturón blanco con una flor a un lado. Llevaba unos zapatos de tacón en la mano y corría hacía Nico sin escuchar los halagos de los chicos con los que se cruzaba.

-¿Qué haces aquí tan temprano?- Nico miró el reloj de su muñeca, tan solo eran las dos y diez.

-Yo no he sido, fue Brian.

Nico se percató de que el pequeño Brian rodaba colina abajo y corrió hacia el niño para pararlo.

-Jooo- Protestó el pequeño – Era divertido.

-Nico no nos presentas- Uno de los chicos de la foto saludo al chico.

-Claro, Dan, Brian, Brian, Dan.

-¡Digo que me presentes a la chica, besugo!

-Y no puedes presentarte tu solito- Amy se acercaba a Dan-Amy…

-Encantada ¿verdad?- La cortó el chico

-No, iba a decirte que soy la amiga de Nico. Realmente me caes bastante mal, eres muy arrogante.

-¡Amy!- Nico se puso rojo de la vergüenza pero recordaba la sinceridad de la que Amy le había hablado en alguna ocasión.

-Veo que la gatita tiene uñas.-Dan se pegó a Amy como si fuese su sombra.

Brian saltó de los brazos de Nico y se dirigió donde estaban Dan y su hermana.

-¿Dónde esta la gatita?- Preguntó sin malicia. Brian adoraba los animales, su sueño era llegar a ser veterinario para que ninguno enfermara jamás.

Amy no pudo contener la risa y empujo a Dan que se precipitó contra el suelo, después de ver como caía se puso los zapatos y camino hacía Nico de nuevo, se subió de puntillas y le besó en la mejilla. Recogió a Brian y le dio un animal de juguete a Nico.

-Es mi favorito- Sonrió Brian- A mí siempre me da suerte, espero que a ti también.

Los dos se alejaron hacía las gradas.

Nico no se había percatado pero todos los chicos se habían quedado boquiabiertos al ver como Amy le besaba en la mejilla sin ninguna vergüenza.

Nico se sonrojo y guardo el perrito de juguete que le había dado Brian en el bolsillo y se alejó para entrenar contemplando el cordón rosa de su zapatilla derecha.

Al cabo de menos de una hora comenzó la competición, para entonces las gradas ya estaban llenas, pero mirase donde mirase podía ver una pancarta que dijese “San Fermín con Nico” oNico ganará, los demás ni os molestéis”.

A Nico le gustaban estas muestras de afectos, sus antiguos compañeros nunca habían visto el skeit como un deporte merecedor de respeto así que nunca habían ido a animarle, excepto los tres otros chicos que Lidia había visto ayer, que eran sus compañeros pero eran mas rivales que amigos.

Por fin llegó su turno, casi toda la grada se levantó eufórica. Nico observó a los delegados en primera fila con Brian en hombros para que viese mejor y a Lidia y a Fer en la última con un par de prismáticos cada uno.

Nico lo hizo lo mejor que pudo, se dejó la piel en ello, pero no le pareció lo suficiente.

Debió de ser el único en pensar en ello puesto que hasta los jueces se levantaron para aplaudir.

Todavía quedaban unos cuantos participantes, pero no tardaron mucho en acabar.

El juez portavoz salió con un sobre entre las manos para darle dramatismo a la escena.

-Bueno, el ganador será….- Abrió el sobre muy despacio para fastidio de espectadores y concursantes pero se aceleró al oír como Lidia bajaba de la grada amenazándole. Hay que decir que seguridad se le acabó llevando- Nicolás.

El público gritaba de emoción y Nico suspiró tristemente… “¡espera!” se dijo no recordaba que Nicolás era su nombre completo, ya que estaba acostumbrado a que lo llamasen Nico.

Salió radiante a recoger el premio, dijo unas palabras de agradecimiento y corrió hacia sus compañeros.

Amy le abrazó y Nico comenzó a darle vueltas para quitársela de encima, pero Amy resistió y opuso resistencia. Los demás se abalanzaron tirándole al suelo y creando una gran bola de chicos. Brian escalo para coronar la cima y los padres de Amy aprovecharon para sacarles una foto.

Ya se sabe, si un día empieza bien, todo acaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario