jueves, 15 de julio de 2010

Capitulo 3: Los delagados II

-He acabado- Gritó Nico contento de haber contestado a todas las preguntas.

Amy le sonrió mientras cogía su examen, primero reviso una lista y sumo algo en un papel, seguidamente cogió otra lista de uno de los corchos que decoraban las salas y le entrego los tres papeles a Nico.

-Has quedado en muy buen lugar tienes una puntuación de 99.8 dos milésimas menos que la primera del colegio.

-¿Y como te acuerdas de cuanto me saca la primera del colegio?

-Pues porque esa soy yo- Amy volvió a sonreír pero esta vez lo hacia de un modo que no le gusto al chico, puesto que intuía que iba a suceder algo- Te dije que te perdonaría y lo he hecho, lo de ayer, olvidado. Pero deberás hacer algo por los delegados

-¿El qué?-No le acababa de convencer aquellas palabras.

-Deberás aprender a ser un chico algo más… no sé, rural

-¿Qué?-Ahora estaba más sorprendido que nunca-¿Cómo?

-Los delegados te enseñaremos-Amy se encaminó a la ventana y dijo unas palabras que Nico no llegó a oír- ¡Sígueme!

La chica lo condujo hasta un camino en la parte trasera del colegio, parecía sacado de un cuento de hadas, era un camino estrecho rodeado de árboles en flor y que daba a una puerta de colores.

Amy quitó una lleve que llevaba en un colgante y abrió la puerta con ella.

-Esta es la zona reservada para los delegados, estarás un par de semanas a prueba pero no te preocupes, al menos yo creo que lo conseguirás.

Nico estaba atónito, ante él se extendían unos jardines llenos de flores y en medio un cenador de madera con unas mesas metálicas de color blanco.

Todo el jardín estaba repleto de flores y arbustos de colores.

-Chicos, ha aprobado como yo suponía, ha conseguido el segundo puesto escolar.

-Bueno pues habrá que presentarse-Comenzó a decir un chico-Comenzaré yo me llamo Carlos, representante de 2º de la E.S.O

-Yo Lucy, representante de 1º de E.S.O

-Yo Samuel, representante de 1º de bachiller

-Yo Roberto, representante de 2º de bachiller.

-Y yo Amy, representante de 3º de la E.S.O y tú serás el representante de 4º de la E.S.O. Cada curso debe de tener un representante como puedes ver.

Picaron a la puerta y apareció la chica que Nico había visto por la mañana.

-Quiero, no, reclamo mi puesto.

-Soraya ya te hemos dicho que no puede ser- dijo Lucy sin reparos

Soraya se fue tal y vino dando un portazo.

-¿Quién es?-Pregunto Nico-Esa chica me hablo de ti, de Fernando y de Lidia, me dijo que no confiara en vosotros.

-Es la hija del alcalde, esta molesta conmigo porque yo soy la delegada del mi curso en vez de ella.

-Pero en la lista que me diste no figuraba entre los primeros.

-Claro que no-Dijo Carlos con una mirada asesina- Esta de los primeros empezando por atrás, pero incluso hizo que su padre hiciese unas votaciones y que votase todo el pueblo pero no contaba con tener tres votos, el suyo y el de sus padres ni siquiera su hermano la votó.

-Vaya os enteráis de todo-Dijo Nico riéndose-Incluso a quién vota la gente.

-Él es su hermano, eres tu el que no se entera de nada.-Dijo Lidia con una maliciosa sonrisa.

-Me voy, ¿quieres que te acompañe a casa Nico.?

-Amy me harías un gran favor, llegue aquí siguiendo a Soraya, vaya dilema sería el ir solo a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario