sábado, 14 de agosto de 2010

Capitulo 22: Familias

El día que había comenzado como el mejor se estaba transformando en un recuerdo de mentira y fotografías.

Amy apoyó su cabeza sobre los hombros de Nico y le abrazó a la altura de la cadera.

Las lágrimas seguían cayendo por los ojos de Nico, ya no quería guardarlas, quería que Amy las viese, que Miky las viese, que su madre las viese y se arrepintiera de haberle amargado toda su existencia.

Miky llegó jadeante, con las mejillas encarnadas y mantenía el equilibrio poniendo las manos sobre las rodillas mientras se sentaba.

-Nico, tu madre te busca, creo que sería mejor si fueses a verla.

-Acaso tengo yo la culpa- Sus palabras eran pequeños suspiros que salían levemente de su boca- Acaso es ella a la que le han amargado la vida, ¿verdad qué no?, no pienso volver, me iré con mi hermana, me lo propone siempre que hablamos y nunca había estado tan enfadado como para irme…

Sus ojos se posaron en Amy que se había quedado dormida, el pelo caía en cascada por su cara y solo dejaba ver un ojo cerrado y una parte del labio sonriente.

-No puedo, no puedo irme- Nico se puso las manos en la cara y volvió a comenzar a llorar.

-Ahora entiendes a tu hermana- Miky se movió hasta estar junto a Nico- No podía irse, pero tampoco quedarse, hizo que tu madre se hartara y cuando se fue ella se quedó.

Miky miró a Nico un segundo y cogió su cartera sacando el carnet de identidad.

-Claro está que tenemos un problema- Dijo señalando el carnet- Aún eres menor de edad. Y no te podrías quedar aquí solo- Miró a Amy y le acarició el pelo- Solo tendrías que dejarla un par de años, y tío, os conocéis desde hace un par de meses.

-No es eso Miky, bueno por una parte sí, pero realmente lo que me gusta de estar aquí es estar con gente que te trata como de la familia aunque no te conozca, nunca en mi vida he tenido tantos compañeros y amigos, nunca había podido salir de casa y que un montón de chicas y cámaras saltarán sobre mí.

-Nico, ve, Amy diría lo mismo, tienes que irte, si vuelves a la ciudad sabes lo que pasará.

Nico sacó su carnet y miró su fecha de nacimiento, ¿Qué podría hacer?, era menor de edad, y tenía que dejar el lugar en el que mas a gusto se había sentido nunca por unas fotos.

Unas fotos a las que, si no les haces caso, ni sabes que existen.

Amy abrió los ojos y vio a Nico observando el carnet, luego fijó sus ojos en Miky que le decía con la mirada que siguiese durmiendo, que él lo solucionaría todo, como cuando eran pequeños.

-No quiero seguir escondiéndome, quiero estar como estoy aquí, sin cámaras, salgo con mis amigos, voy a los centros comerciales, al cine, a patinar, de excursión, al colegio, y no me preocupa que alguien salga de entre los arbustos para sacarme fotos.

Estoy con gente a la que quiero, a la jora que quiero, hago mis deberes y tengo unos derechos.

¿Tú crees justo esta nueva fase de nuevo?

Volver a esconderme no es precisamente lo que deseo ¿sabes? No es precisamente el sueño de un chico de mi edad.

Amy miraba atónita a su hermano que se concentraba al máximo en las palabras de Nico.

-¡Miky!-Amy susurró para que Nico no le oyese-Me he perdido algo.

-No mucho tranquila-Nico bajaba la cabeza para mirar a Amy a los ojos-Siento estar molestándoos, lo siento mucho.

-A mí no me molesta en absoluto, en realidad me estaba gustando la historia- Miky sonreía cálidamente a Nico.

-Yo siento haberme dormido.

-Gracias. Creo que será mejor dejar este melodrama y divertirnos un poco ¿no creéis?

Amy y Miky se miraron unos segundos y asintieron despacio.

-No tengáis vergüenza, si yo hubiese sido vosotros me hubiese inventado una escusa y me hubiese ido. Gracias por escucharme y… Dormir

-Gracias a ti por no reñirme- Amy se sonrojaba por ser la única que se hubiese dormido en la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario